(84) 635965 / (084) 232991 -RPM. 999590977 RPC. 980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Camino Inka Choquequiraw - Machu Picchu 8 Dias y 7 Noches

Camino Inka Choquequiraw 8D 7N

Resumen del Tour
El circuito Choquequiraw a Machu Picchu, se realiza a través de un remoto camino inka que fue utilizado con frecuencia en la época de los inkas para llegar a la ciudad inka de Machu Picchu, con los pueblos del Chinchaysuyo de la parte noroeste del imperio del tawantinsuyo y la ruta continuaría hacia el antisuyo, en exclusiva la ciudad inka de Choquequiraw, que viene a ser un puesto de control la cual en el transcurso del tiempo fue creciendo y haciéndose mas grande, sin duda un lugar de mayor importancia en sentido político y administrativo, probablemente con menor categoría religiosa frente a Machu Picchu. Sin embargo este detalle no le quita el encanto deslumbrante que posee esta ciudadela sobre una topografía agreste, ubicado en el piso ecológico de ceja de selva, clima sub tropical.

Recomendación Anterior al Tour:
Es necesaria la aclimatación en el Cusco, dos días antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatación es preciso descansar lo más posible, comer poco, beber abundante líquido; especialmente el mate de coca que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Una adecuada aclimatación evita que afecte el "soroche" o mal de altura, que podría causar numerosas molestias a la salud.
     
Aclimatación    1 – 2 Días en Cusco
Distancia Total    115 km / 71,5 millas


Itinerario Detallado
 
Día 01 Cusco – Cachora – Coca Masana – Playa Rosalina
Para empezar con nuestra excursión a Choquequirao muy temprano por la mañana pasaremos a recogerlo a su hotel en nuestra movilidad privada para trasladarlo hasta el pueblo de San Pedro de Cachora por un lapso de 4 horas.
En el camino haremos una parada para disfrutar de nuestro desayuno y admirar el  maravilloso y admirable cañón de Limatambo y el asombroso nevado del Apu Salkantay, luego seguiremos con el viaje a Capuliyoc (2,915 m / 9,564 ft),  donde nos esperaran nuestro equipo de viaje, los caballos, arrieros y equipo de porteadores que se encargaran de llevar todo nuestro equipo de camping y el alimento necesario para todo el viaje. Desde este punto tendremos la primeras vistas impresionantes del valle de Apurímac  donde podremos observar a lo lejos las montañas de  Padreyoc y Wayna Cachora cubiertos de nieve. Posteriormente descendemos hacia Cocamasana ubicada a 2,330 m / 7,664 ft. donde el clima se hace perceptiblemente más caliente y la flora y la fauna comienza a cambiar, es necesario portar con un repelente para mosquitos. Finalmente llegaremos a Playa Rosalina a 1,550 m / 5,085 ft que se encuentra al lado del rio Apurímac en este lugar será nuestro campamento donde pasaremos la primera noche.
 
Día 02 Playa Rosalina – Choquequirao
Este día es considerado como uno de los más exigentes pero a la vez emocionantes. Temprano después de un desayuno fortalecedor empezaremos a subir un camino escarpado zigzagueante con una duración aproximada de 5 horas hasta Raqaypata continuo al rio Chunchullmayo donde tendremos un merecido almuerzo, a 2 horas del campamento se ubica el parque arqueológico de Choquequirao donde tendremos una visita guiada de 2 hrs en ella se puede observar la puesta del sol y con suerte se puede ver cóndores volando cerca de nosotros. Después de la visita retornaremos al nuestro campamento, para un merecido descanso.
 
Día 03 Choquequirao – Maizal
Este día comenzaremos caminando cuesta arriba hasta llegar a los 3,300 m / 10,827 ft. Y luego descenderemos hasta el Río Blanco(1,900 m / 6,234 ft) en el camino pasaremos por un bosque de nuves hasta llegar al sitio arqueológico de Pinchaunuyoc, este es un grupo arqueologico muy especial ya que aparece repentinamente durante el trayecto además de parecer un bosque nublado cubierto con una gruesa capa de musgo y vegetación. Durante el recorrido observaremos variedad de especies de aves, orquídeas y plantaciones de la hoja sagrada – la hoja de Coca a (2,750 m / 9,022 ft), después de explorar este hermosos lugar cruzaremos el Río Blanco y subiremos hacia el sector de Maizal (3,000 m / 9,842 ft) por un aproximado de 3 horas, es aquí donde pasaremos la noche. Tal vez este sea uno de los mejores campamentos durante nuestro viaje ya que desde aquí podremos observas los 3 valles y un espectacular nevado, además de ser un buen lugar para relajarse.
 
Día 04 Maizal – Yanama
Dejaremos nuestro campamento en Maizal y nos dirigiremos hacia el Paso San Juan. Una vez más nos aguarda una gran caminata. Esta vez, en una hermosa e impresionante área, primero sobre el bosque de nubes, y luego sobre la Puna Andina, donde encontraremos el muy buen conocido pasto "ichu". Descansaremos cerca de las minas de Victoria, donde los destellos en las piedras nos revelarán el alto grado de concentración de minerales y metales existente en el área. En nuestra caminata a través de la Puna andaremos sobre los muy bien preservados Caminos del Inka, con su clásica forma en zigzag. Antes de iniciar el descenso hacia Yanama; un pequeño asentamiento en un valle rodeado de montañas, almorzaremos a 4,000 m / 13,123 ft con hermosa vista a la montaña Choquetakarpo. Acamparemos y cenaremos en Yanama.
 
Día 05 Yanama – Totora
Continuaremos desde Yanama, a través del valle, hacia el punto más alto de nuestro tour, el Paso Yanama a 4,800 m / 15,748 ft. En el camino disfrutaremos de una espectacular vista del nevado Sacsarayoc y tendremos la oportunidad de ver volar a los cóndores. En el paso, posiblemente tengamos que caminar sobre la nieve y el descenso será una larga caminata sobre campos de césped pasaremos por áreas de árboles y atravesaremos pequeños puentes de madera hasta llegar al pueblo de Totora ubicado sobre los 3,700 m / 12,139 ft, en la que pasaremos esta noche.
 
Día 06 Totora – Playa
Ascenderemos suavemente hasta la parte más alta de todo el recorrido para luego descender 200 metros a través de la cambiante vegetación, hacia un campamento más cálido en el pueblo de La Playa (2,320 m / 7,611 ft). Este recorrido nos tomará aproximadamente 7 horas caminando. Durante el camino veremos pequeñas cascadas en las que podremos tomar un refrescante baño. Conforme el clima y la vegetación vayan cambiando, tendremos la oportunidad de ver una gran variedad de aves, orquídeas plantaciones de café y de plátanos. La Playa es el pueblo más grande en el camino en donde pasaremos la noche.
 
Día 07 Playa Sahuayaco – Aguas Calientes

Este día será nuestro último día de caminata y nos dirigiremos cuesta arriba por un lapso de 3 horas, hasta llegar a los 2,810 m / 9,219 ft. De aquí tendremos una vista excelente de Machu Picchu. Después de un buen descanso, bajaremos a la Central hidroeléctrica de Machu Picchu que se encuentra sobre el Río Urubamba, desde donde el camino inicia junto a la línea férrea en dirección al pueblo de Aguas Calientes – Machu Picchu, esta última noche descansaremos en un hotel.
 
Día 08 Machu Picchu – Cusco
Este día nuestro desayuno será más temprano de lo normal 05:00 hrs., luego empezar la caminata hacia Machu Picchu por un aproximado de 1 hora y media, una vez  en Machu Picchu. Usted tendrá un guiado de 2 horas y mucho tiempo para tomar fotos, es opcional subir a la montaña Huayna Picchu, Templo de la Luna o la Puerta del Sol. Una vez visitado y quedado satisfecho de visitar Machu Picchu usted retornará al pueblo de Aguas Calientes, y aqui usted podrá disfrutar de su almuerzo en el restaurante de su elección. Retorno a Cusco sujeto a disponibilidad de horarios de trenes.
 

Incluye:

 
  • Entrevista con el guía previo a la caminata y nos entregara los mapas.
  • Guia Profesional
  • Guía adicional para grupos mayores a 9 personas.
  • Cocinero experto en caminos.
  • Asistente cocinero para grupos mayores a 9 personas
  • Caballos y Arrieros que cargan el equipo de campamento y el alimento.
  • Alimentación durante el camino: 7 desayunos, 7 almuerzos, 7 cenas.
  • Opción vegetariana es gratuita; solamente informarnos con anticipación, por favor.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno.
  • Equipo de campamento: carpas y colchonetas.
  • Equipo de cocina: carpa de cocina, carpa comedor, utensillos de cocina.
  • Alojamiento Básico en Aguas Calientes.
  • Tickets de ingreso a Choquequirao
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu.
  • Tickets de Tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Transporte turístico: Estación de Ollantaytambo – Cusco.

No Incluye
 
  • No incluye bolsa de dormir
  • Caballo extra.
  • Bastones
  • Primer desayuno
  • Ultimo almuerzo
  • Propinas
  • Gastos no mencionados en el itinerario
 
Descuentos Ofrecidos:
Descuento de USD $ 25.00 a estudiantes con carnet internacional – ISIC Card (es necesario enviar copia del carnet cuando reserva su tour).
 
Opcional:

 
  • Entrada a Huayna Picchu USD $ 65.00.
  • 1 caballo extra (hasta 14 kilos) para ayudar con carga de equipo personal a USD $ 200.00. Un caballo extra puede ser compartido entre dos personas.
  • Alquiler de un caballo extra para montar cuando se cansen a USD $ 200.00.
  • Colchonetas adicionales: USD $ 45.00.
  • Carpa adicional: USD $ 35.00.
  • Bolsa de dormir: USD $ 45.00 por persona.
  • Bastones x 01: USD $ 15.00 por persona.
  • Servicio Vistadome: USD $ 50.00.
  • Si desea extender su estancia en Aguas Calientes (el pueblo justo por debajo de Machu Picchu), contactarnos para obtener precios de hoteles, por favor).

Recomendaciones: 
 
  • Portar pasaporte y/o tarjeta ISIC (caso de ser estudiante). 
  • Mochila adecuada para los días de caminata. 
  • Bolsa de dormir personal. 
  • Calzados adecuados para caminata con amplio apoyo por su tobillo. 
  • Ropa liviana para la caminata. 
  • Sombrero, pantalón corto, polos o camisas ligeras, repelente para insectos y protector solar. 
  • Ropa abrigadora para noches frías, Camisas de manga larga, Chompas y una casaca gorro y guantes. 
  • Ropa de baño (en caso de ir a los baños termales). 
  • Botiquín de aseo personal : pequeña toalla, papel higiénico, etc. 
  • Impermeable y/o paraguas. 
  • Cámara fotográfica y/o filmadora. 
  • Linterna. 
  • Baterías extras. 
  • Embase vacio para proveer de agua a partir del segundo día. 
  • Medicina y/o artículos de uso personal.( par de vendas, crema para el dolor muscular, pastillas para el mal de altura, fiebre, malestar estomacal). 
  • Libro, cuaderno de notas & lapicero. 
  • Dinero extra en denominaciones pequeñas (soles).